Alcaldía Cartagena de Indias

Culmina atención a damnificados en el coliseo de Combates de Cartagena

Durante 28 días, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) dispuso de atención las 24 horas en los albergues

La última familia que quedaba en el albergue del coliseo de Combates para damnificados de la tormenta tropical Iota, abandonó voluntariamente este lugar en Cartagena. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) mantuvo desde el pasado 14 de noviembre la atención de 567 familias que fueron temporalmente reubicadas en el coliseo de Combates y en el coliseo Rocky Valdez.

A medida que las familias retornaban, la OAGRD entregó asistencia humanitaria a cada una de ellas, y de inmediato se inició un programa de subsidio temporal de arriendo para aquellos que cumplan con los requisitos para ser favorecidos, principalmente el haber perdido la condición de habitabilidad en sus viviendas a causa de las lluvias.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que se procederá a la desinfección del coliseo para hacer entrega formal nuevamente al IDER, encargado de la administración del lugar. "Agradecemos a todas las entidades y dependencias distritales que pusieron su grano de arena y aportaron presencia permanente en los albergues desde el 14 de noviembre hasta la fecha", dijo Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir