Armenia

85% de víctimas de COVID-19 en Quindío son mayores de 60 años de edad

Desde la secretaría de salud departamental llamaron la atención para evitar las reuniones familiares en esta navidad

En el departamento del Quindío, hay preocupación por el incremento de víctimas mortales debido al COVID-19, por eso están reiterando el llamado a evitar las reuniones familiares en esta época.

La secretaría de salud del Quindío, Yenni Trujillo manifestó su inquietud por el aumento de las víctimas mortales del coronavirus en el departamento, que en su mayoría son adultos mayores.

Contexto: El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por COVID-19

Según cifras de la entidad de los 521 fallecidos a la fecha por el COVID-19, 447 son adultos mayores de 60 años de edad, 67% son hombres y 33% mujeres.

En cuanto a las edades, hay 189 fallecidos entre los 70 a los 79 años de edad, 142 casos mayores de 80 años de edad, y 116 víctimas entre los 60 y 69 años de edad.

En relación con las comorbilidades, según datos de la secretaría de salud, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad cardiaca predominan entre los fallecidos.

Por eso las autoridades reiteraron el llamado a cuidar a los abuelos en las fiestas de navidad y fin de año ya que son los más vulnerables al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir