Excombatientes
Excombatientes

Comenzó construcción de viviendas a excombatientes de Mutatá: Gobierno

Luego de la denuncia sobre el presunto incumplimiento del Gobierno Nacional a los excombatientes, la ARN afirmó que ya inició la construcción.

El director general de la Agencia para la Normalización y la Reincorporación (ARN), Andrés Felipe Stapper Segrera, informó que ya comenzó a ejecutarse el proyecto de construcción de las viviendas transitorias en el predio Becuarandó, ubicado en Mutatá, que beneficiarán a 63 personas en proceso de reincorporación y sus familias.

“El operador contratado por el Gobierno se encuentra desde comienzos de este mes construyendo las viviendas transitorias con las que se busca fortalecer el arraigo a la legalidad de los excombatientes, y seguir avanzando en el fortalecimiento de los proyectos productivos en este punto del país de acuerdo con las instrucciones del presidente Iván Duque”, indicó Stapper.

Lea también:

El contrato de obra, contempla la adecuación, instalación, ensamble, armado y distribución interna de los alojamientos y de cuatro espacios comunitarios (dos aulas, un salón comunal y un espacio para actividades de salud) para las personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Adicionalmente, ya se tienen los diseños de las instalaciones internas y las redes sanitarias y eléctricas para que estos espacios transitorios cumplan con todas las características requeridas para esta población.

El contrato, que arrancó formalmente el pasado 2 de diciembre, también contempló el transporte de los materiales, la mano de obra y los equipos necesarios para la operación en la obra de los alojamientos transitorios para los excombatientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir