Cartagena de Indias

Casi 175 mil pasajeros movilizó Aeropuerto de Cartagena en noviembre

Esta cifra significa un aumento de 53.676 pasajeros, es decir un 44% frente al mes inmediatamente anterior, octubre de 2020.

De acuerdo con cifras de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, durante el mes de noviembre de 2020 se registraron 174.929 pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de los cuales 18.371 corresponden a pasajeros internacionales y 156.558 nacionales. Esta cifra significa un aumento de 53.676 pasajeros, es decir un 44% frente al mes inmediatamente anterior, octubre de 2020.

 “Este es un aumento esperanzador de cara a la temporada de fin de año, a la reactivación del turismo y la economía de Cartagena. Sin duda alguna, el mes de noviembre llegó con nuevos vientos al Aeropuerto, pues estamos demostrando que la nueva normalidad requiere de un compromiso como el que SACSA ha asumido, y es el de entregar una experiencia segura a todos los pasajeros que transitan por el Rafael Núñez. Quiero agradecer a esas 174.929 personas que han confiado en nuestro profesionalismo y en nuestra responsabilidad con Cartagena y el turismo de nuestro país.”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA

 Durante el año 2020, el Aeropuerto de Cartagena ha movilizado en total 1’693.854 pasajeros. El volumen de viajeros ha ido aumentando paulatinamente con el pasar de los meses, pese a las restricciones que impuso la llegada del Covid-19 al país. En el mes de noviembre transitó una cantidad casi 300 veces mayor de personas en comparación con la registrada en abril de este año, mes en el que se vio el mayor impacto negativo en pasajeros movilizados, un total de 566.

 Finalmente, al 10 de diciembre de 2020, se han registrado 67.800 pasajeros movilizados y se proyecta que este mes cierre con 205.000 pasajeros movilizados (aproximandamente) en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, y así cerrar el año con cifras cada mes más alentadoras.

 “Estamos a un mes de cerrar el año, motivo por el cual continuamos implementando mejoras en nuestro sistema de bioseguridad dentro del aeropuerto para que los colombianos y extranjeros puedan viajar con tranquilidad a nuestra ciudad durante las fiestas.”, concluye María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir