Seguridad y pedagogía, el enfoque de la policía para el 7 y 8 de diciembre
La intención es disminuir el número de lesionados con pólvora y riñas por la ingesta excesiva de licor durante las celebraciones.

Archivo policía

Antioquia
La policía Metropolitana intensifica actividades pedagógicas este 7 y 8 de diciembre para evitar quemados con pólvora en el Valle de Aburrá durante la celebración del día de las velitas, para ello se priorizaron varias zonas donde se ha detectado incumplimiento de la norma que prohíbe el uso de material detonante y se han reportado lesionados por el manejo de la misma.
Es de recordar que estos dos días son catalogados por las autoridades de salud como críticas debido al aumento de personas quemadas y ahora con las restricciones de aglomeraciones y bailes en lugares públicos por la pandemia. Dos puntos que vigilarán las autoridades con un componente policial de 2.500 uniformados.
- Lea también: Procuraduría pidió más pruebas en proceso por Hidroituango
- Lea también: Bloqueo indefinido anuncian vecinos del túnel de occidente
- Lea también: Antioquia, el departamento donde se han cometido más masacres este año
- Lea también: Este viernes primera conciliación entre EPM y constructor de Hidroituango
“Este componente va a estar enfocado desde el punto de vista preventivo y reactivo, contamos entonces con 600 hombres y mujeres que van a realizar unas actividades pedagógicas y preventivas en aquellos sitios priorizados de la ciudad donde hemos identificado previamente lesionados y situaciones de afectación a la convivencia” Teniente José Higuita, Asesor Jurídico de Seguridad y Convivencia.
El uniformado agregó que el incumplimiento de las restricciones vigentes acarreará una multa de casi un millón de pesos, por lo que hizo un llamado al autocuidado y tener vigilados a los menores de edad para evitar emergencias con pólvora y las mismas velitas.




