Ciudades

Coronavius

Medidas en Navidad y Año Nuevo en Medellín dependen de comportamiento

El alcalde Daniel Quintero asegura que se podría generar una emergencia; debido a que gran parte de la ciudad no se ha expuesto al virus.

Noche de velitas.

Noche de velitas. / Colprensa

Medellín

Aunque en Medellín no se decretaron medidas para la celebración de la Inmaculada Concepción, celebración más conocida como el día de las velitas; el alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que del comportamiento ciudadano dependen las restricciones que se podrían adoptar en Nochebuena y Nochevieja.

El mandatario local, días antes, había anunciado su malestar por el comportamiento ciudadano durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del primero de diciembre, al asegurar que esto podría generar un pico de contagios en la capital de Antioquia.

“Diciembre es un mes de super contagios y los efectos lo pagaríamos entre la última semana de diciembre y las primeras de enero. Nosotros somos los más amenazados; porque como hemos sido los más juiciosos, somos los que menos contagiados hemos tenido y más podríamos tener”, señaló el alcalde Quintero.

Medellín está reportando un promedio de 2.700 a 3.000 casos activos diariamente, además la ocupación de camas UCI, en los hospitales de esta ciudad, está en el 78%, según el más reciente informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad