Ciudades

Chivas navideñas

Chivas con personas sentadas y distanciamiento podrán circular en Medellín

Los conductores deberán garantizar que no se baile dentro de los carros y uso de tapabocas durante los recorridos navideños.

Chivas con personas sentadas y distanciamiento podrán circular en Medellín

Chivas con personas sentadas y distanciamiento podrán circular en Medellín / Foto / chiva rumbera La Rumbera.

Antioquia

La alcaldía de Medellín autorizó la circulación de chivas navideñas con algunas características especiales, pero deberán cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad para poder transportar a las personas por los diferentes espacios de alumbrados navideños de la capital antioqueña.

El gremio pedía que les permitieran trabajar en esta época decembrina, pero debido a la pandemia de la Civid-19 la alcaldía había prohibido su circulación. Luego de un análisis la administración municipal autorizó a este transporte pero con algunas restricciones como no bailar dentro de esos carros, entre otras obligaciones que deberán cumplir.

Solo se permitirá la circulación de chivas de bancas y que entre los pasajeros conserven un metro de distanciamiento social, adicionalmente los conductores deberán garantizar que sus pasajeros cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y normas de tránsito. Recordemos que la zona de parqueo para este tipo de vehículos en el circuito de alumbrados de Parques del Río está ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús”, detalló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

El funcionario también indicó que, el parqueo de las chivas en el Parque Norte se habilitó en el barrio Sevilla.

Finalmente recordó que las personas deberán portar en todo momento el tapabocas y cargar alcohol, gel antibacterial y practicar el lavado frecuente de manos para tener entornos seguros y continuar autorizando este tradicional paseo de alumbrados en chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad