Orden Público

Cartagena de Indias

Denuncian contagio masivo de COVID-19 en un submarino de la Armada

14 miembros de la tripulación del submarino ARC ‘Intrépido’ habrían dado positivo para Coronavirus

Denuncian contagio masivo de COVID-19 en un submarino de la Armada

Denuncian contagio masivo de COVID-19 en un submarino de la Armada(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Familiares de miembros de la tripulación del submarino ARC ‘Intrépido’ perteneciente a la Armada Nacional, denunciaron que en la embarcación se registra una grave situación de salud por presunta mala aplicación de las medidas de bioseguridad.

Según la denuncia, se cometieron varias fallas en los protocolos teniendo en cuenta que se realizó una ceremonia de la flotilla de marinos donde asistió personal ajeno y un almuerzo a donde se habría violado el aislamiento operacional.

Sumado a esto, la embarcación tuvo novedades en sus motores diésel. Por esta razón, miembros de la tripulación de ‘Intrépido’ tuvieron que ir al ARC ‘Tayrona’ para cargar baterías, pese a que en esa embarcación ya se habían reportado casos positivos de COVID-19.

Tras estos sucesos, antes de salir del aislamiento tres miembros de la flotilla de ‘Intrépido’ empezaron a reportar síntomas de Coronavirus como pérdida del olfato y del gusto. Pese a las manifestaciones expresadas por los tripulantes, el denunciante contó que no se lograron realizar pruebas PCR.

Ante este panorama, uno de los miembros de la flotilla decidió aplicarse una prueba de manera particular dando positivo para COVID-19.

Los familiares argumentaron que posteriormente se ordenó la realización de pruebas por grupos a 15 tripulantes, de los cuales 14 de ellos resultaron contagiados con Coronavirus.

“Los protocolos que se han venido realizando no son las acertados porque no existe un distanciamiento, no se respeta el aforo del 35% en espacios cerrados no ventilados, no se está haciendo trabajo por alternancia y no se están brindando las condiciones mínimas de bioseguridad”, expresó la compañera sentimental de uno de los submarinos.

Caracol Radio habló con la Armada Nacional y anunciaron que alistan un pronunciamiento oficial para referirse a lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad