Deportivo Cali aún puede “salvar” el año
Le quedan dos objetivos

Conmebol

Cali
Luego de ser eliminado en dos eventos, de tres en los que compitió en esta temporada, al Deportivo Cali le quedan aún dos objetivos, que de cumplirlos le permitirán “salvar” la temporada 2020. Los azucareros quedaron fuera de la Copa y de la liga, pero este martes 1 de diciembre juegan el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de argentina y aunque tiene una desventaja de dos goles, aún puede llegar a cuartos de final.
Igualmente, el equipo dirigido por Alfredo Arias tendrá la opción de luchar por un cupo a la copa Sudamericana 2021, de acuerdo a la reglamentación especial, adaptada por la pandemia covid-19, la cual le permite disputar un único partido contra el ganador de la Liguilla de Eliminados de la liga.
Cali fue derrotado en su estadio por La Equidad, en cuartos de final de la liga y tras el empate en la ida, el equipo capitalino ganó la serie 2 goles por 1. El gol fue del uruguayo Matías Mier.
En los octavos de final de la Sudamericana, los verdes perdieron 2 por 0 en Buenos Aires ante Vélez, partido en el cual no pudieron traducir el buen fútbol practicado, con goles y en dos descuidos recibieron dos anotaciones. Incluso, no fue posible anotar desde el punto penal, cobro de Carlos Lizarazo, malogrado.
Vélez tendrá las mismas tres bajas por Covid-19, que tuvo en el del juego de ida, Alexander Domínguez, Luca Orellano y Agustín Bouzat. El partido está programado para las 7:30 de la noche de este martes. El equipo arbitral está encabezado por el paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo, el cuarto juez será Luis Quiro de Ecuador.
De cumplir con estos dos objetivos, Deportivo Cali alcanzaría a “salvar” su temporada, de no hacerlo, sería un año de fracaso absoluto.




