Asamblea autorizó gestionar millonario préstamo
Son $150 mil millones de pesos que serán usados en varias obras en municipios como Girón, Piedecuesta, Puerto Wilches, entre otros.

Bucaramanga
En medio de críticas de varios sectores, la Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 062 en el que se autoriza al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a realizar un préstamo hasta por $150 mil millones de pesos.
Lea también: VIDEO: Ataque sicarial dejó tres personas heridas
La duma aprobó el proyecto con 13 votos positivos para que los recursos se inviertan en obras de municipios como Girón, Piedecuesta, Puerto Wilches, El Socorro, Pinchote, Matanza entre otros.
Le puede interesar: Isagén anunció ajustes al vertimiento en Hidrosogamoso
Precisamente, una de estas inversiones estará en el parque principal de Girón, que será remodelado totalmente.
Las críticas llegaron de parte de diputados como Óscar Sanmiguel, quien señaló que los recursos no se gestionaron de manera adecuada , "solo el 7% fue destinado a la salud, no se dio prioridad como se debía".
Le puede interesar: Denuncian 'mico' en proyecto para alza del impuesto predial
También Farley Sierra dijo que los recursos no fueron bien distribuídos, "a municipios de García Rovira no se les va a ayudar, entonces se les va a dar a unos y a otros no".
Le puede interesar: Murió motociclista en Girón arrollado por un carro
Con este nuevo crédito, la deuda en Santander ascendería a los $450 mil millones de pesos.