Teatro

En Tunja se reactiva el teatro para apoyar al actor Jaime Barbini

Se trata de un Festival para recaudar dineros y donarlos a la salud del actor boyacense que hoy lucha por su vida en un hospital de Bogotá.

El reconocido actor Jaime Barbini, oriundo de Tunja (Boyacá), sufrió un derrame cerebral. El actor de 78 años, recordado por producciones como ‘Allá te espero’ y ‘Escobar, el patrón del mal’, y películas como ‘Mi abuelo, mi papá y yo’, se encuentra hospitalizado y perdió por ahora la movilidad voluntaria en todo su cuerpo, y lucha cada hora por su vida.

A su delicado estado de salud, se suman sus dificultades económicas, y es por eso que los actores de Tunja y Boyacá, organizaron el gran Festival Jaime Barbini en reconocimiento a medio siglo de la obra artística del artista.

John William Daza, director de la casa Teatro experimental de Boyacá, explicó que “este es el abrazo que se quiere dar desde el arte, a uno de los hombres que más ha trabajado por el teatro, el cine y la televisión colombiana. Fue quien introdujo varias tendencias de teatro a Boyacá, y hoy está pasando por una difícil situación tanto de salud como económica de la cual no podemos ser indiferentes”.

Todo el dinero recaudado en las obras presenciales y virtuales que se desarrollarán del jueves 3 al sábado 5 de diciembre, será destinado al reconocimiento de los 50 años de obra artística del maestro Jaime Barbini, quien tiene dos hijas, una de ellas menor de edad, un actor de renombre quien necesita hoy del apoyo de su público.

“Con la venta de Boletas de 50.000 pesos cada una, esperamos recaudar los recursos necesarios. Quienes quieran apoyar esta jornada, podrán adquirir las boletas en el colectivo de diseño Roja Morena, en la calle 21 # 9-95 en Tunja, o de manera virtual a través de los números 3212786341, 3212786341”, explicó Daza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir