Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Perro fue atacado con arma blanca en Armenia

El animal recibió una herida en momentos cuando defendía a su dueño, quien al parecer iba a ser atacado por un vecino.

En cámaras de seguridad quedó registrado un hecho de intolerancia, donde un sujeto agrede con arma blanca a un perro, cuando éste lo atacó en defensa a su dueño, quien había tenido un cruce de palabras con el agresor.

Todo sucedió al interior de un conjunto cerrado Proviteq, al norte de Armenia. Un vecino desde la parte alta gritaba al joven quien sacaba a su mascota al área social; pero como no le prestó atención, decidió bajar con un objeto, según vecinos un arma blanca, para increpar al joven.

Fue entonces cuando el perro de raza pitbull al notar que su dueño iba a ser atacado, se le lanzó al hombre en uno de sus brazos, y en la maniobra por zafar al animal, se habría presentado la herida con el elemento que llevaba el sujeto en su mano.

Añadió que al haber sido este acto en plena vía pública, se constituye en una circunstancia que agrava la sanción, pero será llevado a la inspección de policía para que decida si se resuelve en este despacho o se acude al Grupo Especializado de Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación.

Stefany Gomez, concejal y activista en Armenia, indicó que en virtud del caso, fueron contactadas las instituciones para lograr que se establezca una responsabilidad, puesto que el animal quedó herido, por lo que pidió a las autoridades a sancionar al agresor, quien se podría enfrentar a prisión.

Lea también:

 

“La Ley 84 de 1989 establece aquellas situaciones que se constituyen como maltrato animal, lo que ratificó la Ley 1774 de 2016 y de paso estableció prisión de 12 a 36 meses, sanción que resulta aplicable para este caso”, dijo Gómez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir