Medio ambiente

Primera electrolinera de vehículos de carga liviana

La estación está ubicada en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

En Sabaneta, gracias a un memorando de entendimiento de 2019, entre el Área Metropolitana y Renting Colombia, empezó a operar la primera electrolinera del país, donde los camiones livianos pasarán de esperar 11 horas para cargar sus baterías a 45 minutos.

Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana, destacó como “está iniciativa ratifica el propósito de la subregión de promover el uso de tecnologías limpias y aportar a la competitividad en pro de un futuro sostenible”. De igual forma Santiago Montoya, Alcalde de Sabaneta, expresó que: “así se demuestra el interés de los gobernantes y de la empresa privada por invertir en vehículos de energía eléctrica para mejorar la calidad del aire”.

En la actualidad los 66 vehículos de transporte liviano que ruedan con el sello del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuentan con una autonomía de 150 kilómetros tras recibir la carga eléctrica. La meta de Renting Colombia es llegar a 1.000 automotores eléctricos en el modelo de arrendamiento operativo, como una forma de incentivar la movilidad limpia en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir