El insólito engaño de "Las Faraonas" para extorsionar a hombres en Bogotá
Las autoridades revelaron una nueva modalidad de extorsión en la capital del país.
Como un libreto de película calificaron los investigadores del Gaula de la Policía Nacional el engaño de tres mujeres, lideradas por alias Ángela, para extorsionar al menos seis hombres en la capital del país.
Estas mujeres lograban convencer a sus víctimas, que contactaban principalmente en centros comerciales, para ir a un lugar ubicado en el barrio La Guaca, en la localidad de Puente Aranda y sostener un encuentro sexual.
Una vez el hombre pagaba por el “servicio”, a la salida del establecimiento lo interceptaban falsos policías que le informaban que la persona con la que acababa de tener sexo era una menor de edad, por lo que sería capturado por los delitos de acceso carnal violento y proxenetismo.
Incluso, uno de los delincuentes se hacía pasar por periodista indicándole que iba a publicar su caso en un medio de comunicación.
Leer más:
- Preocupación por invasión de predio al lado de la cárcel Modelo
- Encuentran los cuerpos de dos jóvenes que habían desaparecido en Usme
- Plásticos de un solo uso quedarían prohibidos
“Y ahí empieza la película. Primero, les dicen que los van a judicializar y segundo, que eso lo van a sacar en medios de comunicación. Obviamente, la víctima se siente atemorizada por el escarnio público y de cometer un delito, donde no lo hay”, dijo el brigadier general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.
Una vez esa presión por parte de los delincuentes, la víctima accedía a pagar la suma de 100 millones de pesos para ocultar su supuesto crimen.
Las investigaciones de las autoridades indican que una de las integrantes de “Las Faronas” fingía ser menor de edad, y la otra era la encargada de clasificar a las víctimas por su capacidad económica.
Dos de las seis víctimas alcanzaron a pagar 30 y 60 millones de pesos. Las mujeres fueron capturadas y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y concierto para delinquir.