Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

"La riqueza del ser humano está en la comunicación": Martha Liliana Torres

Una ingeniera de Sistemas es la directora de GaleaLAB. Al final del año académico explica los alcances del concepto de gamificación.

Una colombiana fue directora del Centro Tecnoloógico de Confección, Asintec, con sede en Talavera de la Reina, cerca de Madrid, España. Es Martha Liliana Torres Barreto, ingenieria de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, quien hizo parte durante una década del equipo de profesionales que experimentaba con la aplicación de nuevos materiales sobre textiles para la confección de prendas inteligentes.

Lea también: "El tiple es el único instrumento autóctono": Pedro Nel Martínez

La ingeniera se tituló como doctora en Estrategia y Marketing Empresarial de la Universidad Castilla-La Mancha. A su regreso al país, trabajó con el sector académico. Hoy es la directora del Laboratorio GALEA de la Universidad Industrial de Santander, UIS que investiga sobre determinantes del aprendizaje, competencias del individuo del siglo XXI y metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Lea también: "Sería muy aburrido quedarse en un mismo lugar": César Ferreira

Además, la profesora Torres es miembro de los comités para la Acreditación del Doctorado en Ingenierías. Es experta en gamificación, un concepto que ha expuesto en una serie de foros y conferencias virtuales organizadas en medio de la pandemia. Caracol Radio invitó a la ingenieria para que conversara en el Personaje de la Semana sobre educación, al final del año académico que ha supuesto varios retos para el país.

Lea también: "Las aves son un tesoro": Martha Patricia Cabrales Guzmán

La ingeniera Torres trabajó en Ecopetrol; estudió en Estados Unidos al tiempo que peferccioba el inglés, antes de ir a Europa y luego,regresó a Bucaramanga, su tierra natal. Lidera un grupo de estudiantes y docentes que investiga sobre el aporte de las nuevas tecnologías a la educación. Es otra de las santandereanas brillantes cuya voz se escucha en esta jornada dominical en Caracol Radio.

Lea también: Tres arquitectos en la puja por la dirección del AMB

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir