Mar de leva en Cartagena podría extenderse por 24 horas: Dimar
La capital de Bolívar presenta vientos con velocidades de 7 a 12 nudos (12-22 km/h) y altura de oleaje de 0.6 metros.
Cartagena de Indias
La Dirección General Marítima, como responsable del Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, aseguró que IOTA se debilitó disminuyendo su intensidad, actualmente es catalogado como Tormenta Tropical.
El sistema continúa atravesando Nicaragua, con vientos sostenidos de 50 nudos (93 km/h), ráfagas de hasta 65 nudos (120 km/h) y con un desplazamiento de 10 nudos (18km/h).
Sin embargo, este sistema incide con lluvias de moderada intensidad, sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las Islas Cayos del Norte. Se evidencia también una gradual disminución en la altura del oleaje, (2.5 metros) en el costado oeste de este archipiélago.
De igual forma, para el área costera de Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre se mantienen las condiciones de alteración del oleaje, producidas por el mar de leva.
Por esta razón, la Capitanía de Puerto de Cartagena mantiene la bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular, es decir, deberán zarpar antes de 10:00 de la mañana y estar de regreso en los muelles o marinas de la ciudad a las 4:00 de la tarde.
La capital de Bolívar presenta vientos con velocidades de 7 a 12 nudos (12-22 km/h) y altura de oleaje de 0.6 metros.