Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Piden a Alcaldía explicar estado del proyecto de Protección Costera

El Concejo de Cartagena solicitó detallar cómo se han invertido los $6.000 millones que la administración ha utilizado en el proyecto

Piden a Alcaldía explicar estado del proyecto de Protección Costera

Piden a Alcaldía explicar estado del proyecto de Protección Costera(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo anunció que hace algunas semanas que los recursos para Protección Costera están asegurados y que ya se han ejecutado $6.000 millones en diferentes contratos que hacen parte del desarrollo del proyecto, la comisión del plan en el Concejo de Cartagena expuso que se amerita una explicación en detalle sobre cómo va cada uno de esos contratos, actas de inicio, anticipos y recursos girados a los contratistas.

El Concejal, César Pión González, presidente de la comisión, puso a consideración de la plenaria una proposición para citar a debate de control político a los Secretarios de Valorización, Planeación, Gestión de Riesgo, entre otros, para revisar el estado jurídico y financiero del proyecto de protección costera el cual ha sido considerado como prioritario tras las recientes emergencias provocadas por la lluvia en la ciudad.

Entre los puntos a revisar dentro de la proposición se encuentran cómo se han invertido los cerca de $6.000 millones que la actual administración ha utilizado en el proyecto y que se hagan algunas claridades como la procedencia de los recursos faltantes para la culminación de varias fases o si estas se modificarán teniendo en cuenta la actualización presupuestal y si se conservarán las condiciones para que los trabajadores de las playas ejerzan su labor mientras se llevan a cabo las obras.

“Si este proyecto era importante, ya con lo sucedido el sábado es aún más importante para la ciudad. Sin embargo, existen algunas confusiones que queremos sean aclaradas. Pedimos también que se explique en detalle qué se ha hecho con los 6 mil millones que el actual gobierno ha usado para el proyecto. Estamos hablando de recursos del distrito y queremos que se haga la claridad sobre cómo se usarán”, explicó.

De igual manera, el presidente de la corporación, David Caballero Rodríguez, manifestó que de ser necesario se constituirá una comisión para que se traslade a la ciudad de Bogotá para hablar con la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres sobre el estado de este macroproyecto que tanto necesita la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad