Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • Trasladan paciente desde Barranquilla a Cundinamarca ante demanda de UCIs

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Fase de participación del PEMP en Cartagena iniciará el 18 de noviembre

Arrancará con el conversatorio ‘El Plan del Centro’, y tendrá 14 mesas de participación virtuales inicialmente.

El próximo 18 de noviembre, la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación Distrital, dará inicio a la fase de participación para la Etapa de Diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Zona de Influencia, fase que se desarrollará a través de mesas virtuales de participación para garantizar la salud de los ciudadanos y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Esta fase constará de 14 mesas de participación con residentes y otros actores sociales, comunitarios, artísticos y culturales del Centro Histórico y su zona de influencia insular y continental, instituciones del sector público vinculados a los temas patrimoniales a nivel regional y nacional, además de representantes de los sectores académicos, industriales, empresariales y comerciales de Cartagena.

Conversatorio ‘El Plan del Centro’

El primer escenario de la fase de participación será un Conversatorio sobre el PEMP como instrumento para la protección, recuperación y conservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, denominado ‘El Plan del Centro’, que busca crear un escenario pedagógico sobre el contenido del Plan, y por qué el Centro Histórico necesita uno para guiar su desarrollo.

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 10 a.m. y será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena.

Página web oficial

Al igual que para el POT, la Alcaldía de Cartagena también lanzó un sitio web especializado para el PEMP. Su dirección es pemp.cartagena.gov.co, y será el canal oficial de información para este instrumento. Allí, los ciudadanos podrán encontrar todas las noticias y avances del proceso, la programación de las mesas de participación, y podrán acceder a las mismas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir