Cultura

Cartagena de Indias

Fase de participación del PEMP en Cartagena iniciará el 18 de noviembre

Arrancará con el conversatorio ‘El Plan del Centro’, y tendrá 14 mesas de participación virtuales inicialmente.

Fase de participación del PEMP en Cartagena iniciará el 18 de noviembre

Fase de participación del PEMP en Cartagena iniciará el 18 de noviembre(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El próximo 18 de noviembre, la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación Distrital, dará inicio a la fase de participación para la Etapa de Diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Zona de Influencia, fase que se desarrollará a través de mesas virtuales de participación para garantizar la salud de los ciudadanos y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Esta fase constará de 14 mesas de participación con residentes y otros actores sociales, comunitarios, artísticos y culturales del Centro Histórico y su zona de influencia insular y continental, instituciones del sector público vinculados a los temas patrimoniales a nivel regional y nacional, además de representantes de los sectores académicos, industriales, empresariales y comerciales de Cartagena.

Conversatorio ‘El Plan del Centro’

El primer escenario de la fase de participación será un Conversatorio sobre el PEMP como instrumento para la protección, recuperación y conservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, denominado ‘El Plan del Centro’, que busca crear un escenario pedagógico sobre el contenido del Plan, y por qué el Centro Histórico necesita uno para guiar su desarrollo.

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 10 a.m. y será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena.

Página web oficial

Al igual que para el POT, la Alcaldía de Cartagena también lanzó un sitio web especializado para el PEMP. Su dirección es pemp.cartagena.gov.co, y será el canal oficial de información para este instrumento. Allí, los ciudadanos podrán encontrar todas las noticias y avances del proceso, la programación de las mesas de participación, y podrán acceder a las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad