Lluvias torrenciales

Siguen las emergencias por fuertes lluvias en Bogotá y Cundinamarca

Siete municipios con deslizamientos y dieciocho con inundaciones en el departamento, se suman a la emergencia por desbordamiento de una quebrada.

Las fuertes lluvias que azotaron Bogotá y Cundinamarca durante todo el puente siguen causando emergencias como deslizamientos, inundaciones, así como crecientes súbitas de ríos y quebradas. En Cundinamarca hay por lo menos siete municipios donde se presentaron derrumbes y dieciocho donde hay inundaciones.

“Los municipios con deslizamientos son La Vega, Granada, Anolaima, Soacha, entre otros; hay también dieciocho municipios con inundaciones por eso recomendamos a los ciudadanos tener cuidado por las crecientes de los ríos Bogotá, Subachoque, Río Negro, que no están causando daños materiales y por favor aléjense de las orillas”, manifestó Gina Herrera, directora gestión del riesgo de Cundinamarca.

Le puede interesar: 

En Bogotá, por su parte, la emergencia más grave se presentó en la vereda Curubital en la localidad de Usme por la creciente de la quebrada Piedra Gorda.

“Fueron evaluadas once viviendas y seis familias que se encontraban allí, encontramos afectaciones básicamente por pérdida de enseres”, dijo el director del IDIGER, Guillermo Escobar.

Agregó el funcionario que se han entregado 31 kit Noche, 11 Kit limpieza, 11 kit cocina, 11 Estufas, 66 tejas, 12 metros de plástico, 39 pijamas y 11 bonos mercado en atención social correspondiente a 8 predios, donde 11 familias fueron caracterizadas, compuestas 29 adultos y 10 menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir