Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

En Cartagena habilitan coliseo Rocky Valdez como segundo albergue temporal

Este lugar tendrá una capacidad para recibir 140 personas.

En Cartagena habilitan coliseo Rocky Valdez como segundo albergue temporal

En Cartagena habilitan coliseo Rocky Valdez como segundo albergue temporal(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras llegar a la capacidad instalada en el Coliseo de Combates, dispuesto para 340 personas, el Distrito de Cartagena recibió de parte de la Gobernación de Bolívar la invitación de ubicar un segundo albergue en el coliseo mayor Rocky Valdez, en la carretera de La Cordialidad.

Este lugar se dispuso con todos los protocolos de bioseguridad para albergar a 140 personas, que ya fueron identificadas y trasladadas al sitio por parte de los equipos de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que estos albergues están dispuestos mientras baja la inundación, ya que algunos sectores están todavía con cotas superiores a los 50 centímetros. "En la medida que los hogares vuelvan a la condición de habitabilidad, estaremos retomando el regreso de las familias", señaló Abello.

En cuanto a las personas que sí quedaron en condición de inhabitabilidad, una vez se consolide la caracterización que se viene adelantando en las tres localidades, se tendrá el grupo completo con el que se adelantarán las medidas necesarias en medio de esta calamidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad