Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

El 70 por ciento de la ciudad está inundada: Alcalde de Cartagena

Sectores como Villa Rosita, Olaya Herrera, Las Palmeras, Policarpa, Parque Heredia y Pasacaballos están afectados

El 70 por ciento de la ciudad está inundada: Alcalde de Cartagena

El 70 por ciento de la ciudad está inundada: Alcalde de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Los organismos de socorro en Cartagena reportan inundaciones en barrios como Villa Rosita, El Socorro, El Campestre, El Milagro, Fredonia, Mamonal, Pasacaballos, Policarpa, Membrillal, faldas de La Popa, Boston, Antonio José de Sucre, Puerta de Hierro Bernardo Jaramillo, Bazurto, Bayunca y Olaya Herrera en sus sectores Central, Zarabanda, Ricaurte y San Antonio.

De manera preliminar, el Alcalde de Cartagena informó que el 70% de la ciudad registra inundaciones, y que esto ha llevado a que en las próximas horas se emita un decreto de declaratoria de calamidad pública en el Distrito.

También se registran deslizamientos en el sector La Paz del barrio Albornoz, sector Los Deseos de Nelson Mandela y Pablo Sexto. Hay crecientes de arroyos en Mamonal, Parque Heredia y Las Palmeras.

Debido a las constantes lluvias e inundaciones en algunos barrios de la ciudad, que impide el paso de los vehículos del sistema, Transcaribe suspende el despacho de las rutas alimentadoras y la ruta X105 Ciudadela 2000- Crisanto Luque - Bocagrande.

Por la emergencia que han causado las lluvias y ante el reporte de usuarios, por seguridad Afinia ha desenergizado los circuitos Chambacú 2, Membrilla 2, Bayunca 4, Villa Estrella 1, Mamonal 8, Nueva Cospique 2 y seccionado Ternera 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad