Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Lluvias provocan 10 deslizamientos en varios sectores de Cartagena

La Alcaldía instaló una sala situacional para hacer seguimiento a las precipitaciones durante el puente festivo

Lluvias provocan 10 deslizamientos en varios sectores de Cartagena

Lluvias provocan 10 deslizamientos en varios sectores de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), instaló una Sala Situacional presencial en las instalaciones de esa dependencia, con el ánimo de hacer seguimiento minuto a minuto a las posibles emergencias que se generen por el paso de la depresión tropical que hace su tránsito por el Caribe colombiano.

De esta sala hacen parte la OAGRD y los distintos organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía y Bomberos. Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que es deber de la Oficina articular la mayor cantidad de esfuerzos posible para atender estas emergencias, y teniendo en cuenta los 10 deslizamientos presentados por las lluvias.

"Lo que queremos es que todos los cartageneros sientan que estamos articulados, activos y prestos ante cualquier situación. Hemos acordado con organismos de socorro un monitoreo durante la tarde de este viernes, para evaluar si en los sitios en los que ya ha habido emergencias se presentó alguna otra situación con la lluvia de la mañana", explicó Abello.

Así mismo, en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), se empezaron a estudiar alternativas para trasladar a afectados, en caso tal que la temporada de lluvias incremente en su intensidad. "Estamos preparados y por ahora, el llamado es a prevenir, a tomar todas las precauciones para evitar emergencias mayores en el Distrito", dijo Abello.

La OAGRD hizo las siguientes recomendaciones:

- Evitar construir o permanecer en zonas con riesgo de deslizamientos

- Revisar muros de contención, gaviones y terrazas elevadas, ante un signo de riesgo, informar a la OAGRD

- No arrojar basuras a los canales y caños

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad