Persisten las alertas por posibles deslizamientos de tierra en Risaralda
Además, hay riesgo de crecientes súbitas de varios afluentes que atraviesan el departamento.
Pereira
Las fuertes lluvias que se siguen registrando durante esta época de fin de año tienen en alerta naranja al municipio de Pueblo Rico por probabilidad de derrumbes, principalmente a la altura de la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó; asimismo, hay alerta amarilla para los municipios de Santa Rosa de Cabal, Santuario, La Celia y Apía.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo departamental, manifestó que las personas que viven cerca de las laderas de los ríos deben estar atentas porque se podrían presentar emergencias.
Lea también: Comerciantes de Risaralda y Caldas estarían recibiendo amenazas del ELN.
"Hay alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos Otún y Risaralda. Por ejemplo, en Mistrató el río Risaralda ha aumentado su caudal considerablemente. Los 14 municipios son vulnerables durantes esta época", resaltó Ramírez.
Según los pronósticos meteorológicos, las fuertes precipitaciones que se están registrando en la región cafetera se pueden extender hasta la segunda semana del mes de diciembre, por lo tanto estarán realizando monitoreos constantes.
Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.