Ciencia y medio ambiente

Armenia

Ordenanza busca la protección de las abejas en el Quindío

Desde la Asamblea Departamental impulsan la iniciativa

Ordenanza busca la protección de las abejas en el Quindío

Ordenanza busca la protección de las abejas en el Quindío

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201110172024607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En sesión virtual de la Asamblea Departamental se cumplió la socialización del proyecto de ordenanza 030 de 2020: “por medio del cual se declara a las abejas, insectos de interés social, económico y ecológico del Quindío y se adoptan otras disposiciones afines”.

El diputado ponente del proyecto Juan Camilo Cárdenas manifestó que con la ordenanza  se brindarían las herramientas para la protección de las abejas y los polinizadores. Además indicó que se creará una mesa técnica la cual conformarán secretarías, delegados del Sena, las universidades, las asociaciones de apicultores formalizadas, CRQ y el ICA. Afirmó que se promoverá la protección y conservación de áreas estratégicas para la polinización, como medio de restauración y protección del ecosistema.

Le puede interesar:

El presidente de Asoproabejas, asociación colombiana de protectores y productores de las abejas, Faber Sabogal, celebró la iniciativa puesto que la articulación de las entidades es fundamental para que mengue la aplicación indiscriminada de agroquímicos que genera el envenenamiento de las abejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad