Armenia

“Las abejas son muy sensibles a los químicos, están muriendo en cantidades"

Cerca de un millón de abejas murieron al parecer por la mala utilización de agroquímicos.

En el Quindío, denuncian la muerte de un millón de abejas al parecer por el uso indiscriminado de pesticidas en un cultivo de cítricos, los apicultores lanzan S.O.S.

La denuncia es de César Augusto Delgado reconocido apicultor del departamento del Quindío que señaló que las colmenas afectadas con los pesticidas que indiscriminadamente aplicaron a un cultivo de cítricos en una finca ubicada en zona rural del corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá.

Contexto: Denuncian muerte de un millón de abejas en Barcelona, en Calarcá, Quindío

El director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA Quindío Jorge Hernán García manifestó a Caracol Radio que dos profesionales de la entidad visitaron los predios afectados y tomaron muestras de las abejas muertas que son enviadas a un laboratorio a Bogotá para determinar las causas de la mortandad de las abejas.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que en esa zona del Quindío se denuncia la mortandad de abejas por el indiscriminado uso de pesticidas que están acabando con los polinizadores que son fundamentales para los diferentes cultivos alimenticios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir