Abejas

Abejas y polinizadores serían declarados seres vivos de especial protección

La propuesta fue presentada a la Asamblea de Boyacá por la diputada Ángela Velandia.

Con un proyecto de ordenanza que fue radicado ante la Asamblea de Boyacá, por la diputada de la Alianza Verde Ángela Velandia, se busca que estos insectos tengan una protección especial.

También que sean reconocidos por su importancia ambiental, económica y social. Así mismo, reconocer la apicultura como una actividad ancestral de transcendencia cultural en Boyacá.

Esta iniciativa se ha venido estructurando desde hace varios meses y se encuentra articulada con el proyecto de ley que actualmente lidera en el Senado de la República, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

En la elaboración del proyecto estuvieron vinculados apicultores y la academia, siendo la muerte de más de 1 millón de abejas en Nuevo Colón la semana pasada, lo que motivó a la diputada a radicar rápidamente este proyecto en aras de preservar estas especies.

El proyecto de ordenanza está compuesto por 14 artículos, donde se plantean la protección y conservación de abejas y polinizadores, el fomento, promoción, y mejoramiento de la cadena productiva de la apicultura, al ser Boyacá el primer productor de polen a nivel nacional.

Así mismo, garantizar el desarrollo sostenible de la comunidad campesina e indígena que vive de esta práctica en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir