Radio en vivo

Ciudades

Universidad de Nariño

La Universidad de Nariño llega a sus 116 años

Con actividades académicas se conmemoran los años de servicio en el sur del país.

La Universidad de Nariño llega a sus 116 años / Universidad de Nariño

La Universidad de Nariño se fundó en el año de 1904, a través del decreto expedido por el entonces gobernador Julián Buchely. La institución, que cuenta con certificación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, goza de un gran reconocimiento por su aporte a la educación en el sur del país y al desarrollo de la región, con programas acordes a las necesidades del departamento y sus subregiones.

Según el rector Carlos Solarte Portilla, desde el año 2014 se vienen adelantando grandes obras de infraestructura para la docencia, la investigación, la interacción social, la inclusión y el bienestar universitario.

“Los esfuerzos se han centrado no solo en conseguir recursos financieros sin precedentes, sino también en la administración efectiva, honesta y transparente de los mismos”, señaló.

A través de actividades virtuales con una amplia agenda académica, se realiza esta conmemoración que incluye diversas conferencias y un reconocimiento a egresados destacados. Además, el lanzamiento de la edición especial conmemorativa de la obra ‘Cóndores no entierran todos los días’, del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien fue docente de la alma mater.