Orden Público

Armas de fuego

En Bolívar 176 armas fueron entregadas voluntariamente

Las acciones hacen parte de un plan desarme realizado en varios municipios

En Bolívar 176 armas fueron entregadas voluntariamente

En Bolívar 176 armas fueron entregadas voluntariamente(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar ha logrado desarrollar una serie de actividades preventivas y de sensibilización, que permitieron la entrega voluntaria de armas blancas como de fuego por parte de la ciudadanía, reduciendo con ello los hechos de violencia e intolerancia en las comunidades.

Una prueba de estas acciones son las que se ha desplegado en el Carmen de Bolívar y Mompox, donde el personal uniformado adscrito al Área de Prevención y Educación Ciudadana, con apoyo de los Gestores de Participación Ciudadana, han podido desarrollar actividades para concientizar a los habitantes de estos municipios sobre el riesgo que representa para la vida el tener o portar un arma, sea de percusión o cortopunzante.

Estos esfuerzos, enmarcados en la estrategia 'Plan Desarme', han dejado como balance que durante este mes de octubre, la misma ciudadanía haya entregado a la Institución un total de 176 artefactos de estas características.

En el caso del Carmen de Bolívar, en articulación con la Alcaldía Municipal, se logró la intervención de los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes. En estos sectores se logró recolectar 120 armas blancas y 3 armas de fuego de fabricación artesanal, donde los ciudadanos que entregaron de estos artefactos fueron reconocidos con mercados que contenían alimentos y productos de primera necesidad.

De la misma manera en Mompox, la comunidad respondió a este llamado por la vida, destacándose el caso de un ciudadano que se acercó a la Institución para entregar un arma de fuego y por este gesto fue reconocido con una bonificación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad