Transmilenio

Estaciones de Transmilenio se harían con material reciclable

Así lo explicó Claudia López durante su visita a la sede de la UAESP.

Claudia López estuvo despachando este viernes desde la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), allí dio a conocer el nuevo modelo de manejo de residuos que se busca funcione en la ciudad.

Según la alcaldesa ya se está buscando la manera de utilizar a gran escala lo materiales reciclables.

Le puede interesar:

“No sólo vamos a hacer mobiliario de las ciclorrutas con material reciclado (...) vamos a hacer las estaciones de TransMilenio en material reciclable para que la gente vea lo que es economía circular; se recicla en casa, se trae el material reciclable, con eso paga el pasaje en algunas estaciones de TransMilenio, la gente se ahorra una platica, y además contribuye con un servicio ambiental”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Explicaron desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), que en este momento también el proceso para la contratación de tres consultorías que explorarán y definirán las alternativas adecuadas, y con mejores resultados ambientales, para tratar y transformar los residuos sólidos y los lixiviados. Además, se planteará una nueva zona a la que llegarán, en menor porcentaje, los residuos que no se pueden aprovechar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir