Salud y bienestar

Bancos sangre

Por falta de sangre, no se estarían haciendo operaciones en Medellín

El Banco de Sangre de la UdeA pide ayuda urgente para donar el líquido vital.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Antioquia

Debido a la pandemia los bancos de sangre se han quedado sin suministros, porque las personas no se acercan a los hospitales. Por esta razón, vuelven a hacer un llamado a los ciudadanos, para que donen este líquido vital que es de tanta importancia para las intervenciones quirúrgicas.

La Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia abastece de sangre a la Clínica León XVII, Metrosalud, el Hospital de Caucasia y otras entidades. La dificultad que expone Jaiver Patiño, coordinador del banco, es que en este momento no hay suficiente sangre para la demanda.

“Tiene una necesidad muy grande de donantes, para responder a los servicios transfusionales de Medellín y otros municipios de Antioquia. Hay una demanda insatisfecha, pacientes a los cuales no les ha podido colocar la cantidad de los hemocomponentes que necesitan y algunas cirugías, específicamente para el caso de los O-, hemos tenido que postergar”, planteó el coordinador.

El profesional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las instituciones que tienen bancos de sangre, que en el caso de Medellín son varias instituciones como la IPS Universitaria, el Hospital General, entre otros.

En el caso del banco de sangre de la IPS Universitaria, existe la modalidad de recolectar la sangre en su casa. La condición es tener un buen estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad