Ciencia y medio ambiente

Alcaldes a tomar medidas de control para evitar quemados con pólvora

La gobernadora del Valle mediante decreto les solicitó a los alcaldes del Valle del Cauca tomar medidas frente al uso de la pólvora.

Alcaldes a tomar medidas de control para evitar quemados con pólvora

Alcaldes a tomar medidas de control para evitar quemados con pólvora / Foto Caracol Radio

Cali

Con el fin de proteger la integridad de los vallecaucanos, especialmente los menores de edad, durante las fiestas de fin y principio de año, el Gobierno del Valle el solicitó a los mandatarios locales adoptar medidas como la prohibición de producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora.

“Les estamos solicitando a los alcaldes que no permitan el usos o fabricación de elementos fabricados con fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación o explosión, consideradas de grave amenaza para la integridad física y la vida de las personas, en especial de los menores de edad”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Seguridad del Valle.

El decreto además conmina a padres de familia a asumir su responsabilidad con los menores de edad. 


El Gobierno del Valle pidió a los Consejos Municipales de Riesgo activar los comités intersectoriales para la vigilancia y respuesta a eventos con pólvora, con el fin de implementar acciones de prevención, control y manejo de las lesiones que se puedan presentar por la manipulación de artefactos explosivos.

Las cifras de quemados con pólvora en las festividades de fin y principios de año,  para el periodo entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 enero de 2020, dejó 87 personas lesionadas, entre ellos 26 menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad