Radio en vivo

Ciudades

Fenalco

Fenalco: aumento de pacientes de camas UCI no se debe a rebrote de COVID-19

Con este argumento piden que se reversen las medidas adoptadas como toque de queda y ley seca, lo que afecta directamente al comercio.

Fenalco: aumento de pacientes de camas UCI no se debe a rebrote de COVID-19 / Archivo alcaldía de Medellín

Antioquia

La Federación de Comerciantes capítulo Antioquia, (Fenalco) continúa solicitando a las autoridades departamentales que reversen las medidas restrictivas de movilidad para las personas y la apertura de algunos comercios en determinados horarios durante el puente festivo en el que se pretendía celebrar Halloween.

El gremio de comerciantes asegura que la alerta hospitalaria declarada por el gobierno departamental no obedece a un incremento de casos de contagios de la pandemia, sino que se debe a otras circunstancias como cirugías aplazadas y complicaciones de salud de las personas que no consultaron a tiempo por el temor al contagio.

Desde Medellín hemos conocido la información que seguimos en esa meseta y no hemos aumentado los casos asociados a Covid, es por lo anterior que pedimos que haya soluciones más creativas para afrontar esa situación de coronavirus que se prepare adecuadamente el sistema de salud”, solicitó Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El agremiado recalcó que es el sistema de salud en sí el que está colapsado, pero que es por falta de recursos porque el personal médico no está siendo remunerado y está cansado generando fallas en el sistema que de no solucionarse, la opción de los Gobernantes seguirá siendo cierres y restricciones que afectan directamente a las actividades productivas y al comercio.

Hacemos el llamado entonces a la gobernación, a las autoridades locales, que no son 1.200, tal vez ni 1.400, sino 2.000 camas las que ya deberían estar disponibles para la ciudadanía”, recalcó el directivo Pineda Osorio

Finalmente desde Fenalco también se unen a la solicitud que realizan las autoridades de salud para que la ciudadanía sea más consciente con su autocuidado y acaten las recomendaciones de uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.