Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Comercio

En dos semanas aumentaron un 22 % los registros de restaurantes en Pereira

El incremento de más de 400 establecimientos se debe al cambio de actividad que han hecho muchos bares y discotecas para poder reabrir sus negocios.

Esto se debe a que muchos bares y discotecas de la ciudad han cambiado su actividad ante la Cámara de Comercio y se han volcado a la gastronomía temporalmente para solventar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, la cual les ha traído a los dueños de estos establecimientos grandes pérdidas tras siete meses de cierre.

Según informó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, al 8 de octubre había 1.850 restaurantes registrados en la ciudad y dos semanas después, el número se elevó a 2.260.

"El incremento de más de 400 establecimientos de comercio, es un incremento inusitado en términos de apertura de restaurantes y, al analizar, encontramos que efectivamente muchos de los bares han cambiado su actividad a la gastronómica. Eso muestra la capacidad que tienen nuestros empresarios de reinventarse y de hacer actividades diferentes en aras de lograr la sostenibilidad y la supervivencia", manifestó Ramírez.

Lea también: Comerciantes de Risaralda esperan repunte de ventas en el mes de diciembre.

Ramírez extendió la invitación a los demás bares y discotecas que no han hecho este cambio a que lo realicen y abran las puertas de sus negocios, pero recalcó que es obligatorio que la actividad registrada ante la Cámara de Comercio sea la misma que se ejecute en los establecimientos para evitar sanciones.

"Lo que no se puede permitir es que cambien la actividad para que les permitan simplemente reabrir y en la realidad material estén ejerciendo la actividad de bar que en este momento está prohibida. El llamado es a que transformen sus negocios y venda comidas y demás, pero no que lo hagan solo como método de reapertura", indicó Ramírez.

Mientras el Gobierno Nacional no permita la venta de licores en bares y discotecas por el riesgo de contagios de COVID-19, la única alternativa para este tipo de establecimientos actualmente es esta de cambiar su actividad por la gastronomía de manera temporal.

Lea también: Finalizaron los mantenimientos viales en el centro de Pereira.

Es importante resaltar que los bares y discotecas de Pereira generan cerca de 11 mil empleos, que de perderse, aumentarían la crisis económica que se vive actualmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir