Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Taxistas y tenderos podrán saber si tuvieron coronavirus

Este estudio de seroprevalencia busca trabajadores que estén en contacto con otras personas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Taxistas y tenderos podrán saber si tuvieron coronavirus

Bucaramanga

Uno de los sectores a los que menos se les ha hecho pruebas COVID-19 es a los taxistas, quienes luego de varios meses por fin podrán saber si tuvieron o no el virus.

Le puede interesar: Choque de buseta contra vivienda dejó una menor herida

Se trata del estudio de seroprevalencia del Hospital Internacional de Colombia, la Universidad Industrial de Santander, Camacol y el Ministerio de Salud quienes están reclutando trabajadores ya sean formales e informales, que estén en permanente en contacto con más personas.

Le puede interesar: Barrancabermeja, primero en reabrir salas de cine

En ese análisis podrán participar vendedores informales, taxistas, tenderos y hasta periodistas.

Lea también: Brote de coronavirus en cárcel Palogordo

El epidemiólogo de la UIS, Javier Idrovo, indicó que la prueba será gratuita y lo que necesitan es abarcar más población para determinar la situación real del coronavirus en el área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Santander se acerca a los 40 mil casos de COVID-19

"Es una prueba de sangre y determinará si usted tiene la infección activa o la tuvo y ha desarrollado anticuerpos. Esto en aras de saber cuántos han sido infectados hasta la fecha. La idea es que invitemos a la gente para que se anime y participe", explicó el epidemiólogo.

Le puede interesar: Piden investigar contrato a dedo por $300 millones en Curití

El estudio está en su recta final y durante la última semana se espera que además de los 3 mil que ya han participado se puedan conseguir 10 mil pruebas más.

Lea también: Imputan cargos a hombre que habría matado a oso perezoso

Durante el mes de diciembre se hará un segundo análisis con las mismas personas para conocer si ha cambiado su estado de salud o si se infectó.