Ciudades

Bucaramanga

Brote de coronavirus en cárcel Palogordo

En una semana se han reportado 233 casos positivos entre detenidos y guardias.

Brote de coronavirus en cárcel Palogordo

Brote de coronavirus en cárcel Palogordo

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603625533845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Girón confirmó que en la cárcel de mediana y máxima seguridad Palogordo hay un brote de coronavirus.

Lea también: Santander se acerca a los 40 mil casos de COVID-19

Hace cerca de una semana y media se informaron dos casos positivos, sin embargo, es rápida la velocidad de contagio y al momento se reportan ya 233 detenidos y guardias con COVID-19.

Le puede interesar: Piden investigar contrato a dedo por $300 millones en Curití

Claudia Leal, jefe de la cartera, indicó que tras conocer estos casos se activó el cerco epidemiológico y se realizaron 580 muestras con la IPS, en donde solo 180 salieron ser negativas y falta conocer el resultado de 180 más.

Lea también: Imputan cargos a hombre que habría matado a oso perezoso

Se activó la alerta de las autoridades de salud, porque Palogordo tiene 11 patios y en casi todos hay infectados con coronavirus.

Le puede interesar: En Bucaramanga realizarán estudio seroprevalencia

En la cárcel Modelo de Bucaramanga ocurrió lo mismo en uno de los pabellones que tuvo que ser aislado por el alto número de contagios, hecho que no se puede hacer en Palogordo, según lo explicó la secretaria, porque hay un alto número de detenidos y la infraestructura lo impide.

Lea también: Ejército desarticula banda de microtráfico

"Por ahora solo estamos aislando a las personas en sus celdas. Les prohibimos salir a hacer sus actividades diarias como labores en talleres o algún otro trabajo que requiriera estar fuera de su patio", agregó Leal.

Lea también: Alertan "trabas" en acción de tutela de la Ciénaga San Silvestre

Se mantiene activo el cerco epidemiológico para determinar más casos de posible contagio y están a la espera de que se realicen 83 pruebas más del virus.

Por ahora, la secretaria de salud no reporta ningún detenido de gravedad hospitalizado en una Unidad de Cuidado Intensivos ni fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad