Piden investigar contrato a dedo por $300 millones en Curití
El diputado Ferley Sierra denunció que se entregó un contrato a dedo por unas figuras artísticas.
Bucaramanga
En los últimos días Curití ha estado en la mira de críticos que cuestionan un contrato que presuntamente se habría entregado a dedo por una obra artística.
Lea también: Imputan cargos a hombre que habría matado a oso perezoso
Se trata de dos figuras hechas por un artista español y uno colombiano en icopor y otros materiales; en un principio se tenía conocimiento que habían sido donadas para mandar un mensaje de conciencia ciudadana para el uso del tapabocas por lo que fueron instaladas en el parque principal del municipio.
Le puede interesar: En Bucaramanga realizarán estudio seroprevalencia
El diputado Ferley Sierra denunció que tras una investigación se conoció que le sirvió haber donado en un principio estas obras, puesto que a la misma empresa, Tematics Fantasy SAS, le fue adjudicado un contrato por $300 millones.
Lea también: Alertan "trabas" en acción de tutela de la Ciénaga San Silvestre
"Las cosas no se pueden hacer así. No se puede hacer una contratación de manera directa porque en este tipo de contratos debe haber libre competencia, esto fue entregado a dedo y lo que se debe es abrir licitaciones que garanticen la libre participación", agregó Sierra.
Lea la noticia: Hallaron cráneo en vía pública de Bucaramanga
Tras este hallazgo el diputado entregó la información a la Fiscalía y pidió abrir investigación por este caso donde se habrían direccionado dineros del municipio.