Política

Manizales

“Gobierno garantiza seguridad de excombatientes”,Consejero Emilio Archila

Aseguró que se hace énfasis en la prevención y la reacción inmediata ante amenazas inminentes

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación / Caracol Radio

Manizales

Una reiteración del compromiso con la seguridad de los excombatientes y sus familias, fue hecha por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien aseguró que esto es algo que el Gobierno Nacional asume con seriedad y responsabilidad, además que no tiene marcha atrás.

Durante la Cumbre de Gobernadores en Villamaría – Caldas, el Consejero aseguró que bajo ninguna circunstancia se bajará la guardia ante los criminales, ni se tolerará la impunidad frente a los ataques contra los excombatientes de las Farc que siguen en el proceso de reincorporación, ya que el 78 por ciento de los asesinatos se han esclarecido.

Acerca del homicidio Juan de Jesús Monroy y su escota Luis Alexander Largo, ocurrido esta semana en el departamento del Meta, indicó que la directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, Luisa Obando, lleva a cabo un trabajo juicioso de recolección de pruebas junto a un equipo de forenses en un lugar conocido como El Planchón a orillas del río Guayabero, en zona rural del municipio de Uribe, que es donde se perpetró el ataque.

Destacó que se han destinado 3.158 integrantes de la Fuerzas Militares para garantizar la seguridad de los 2.626 reincorporados y sus familias, que habitan en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación; pero aclaró que no son los únicos que gozan de protección ya que se han adoptado medidas especiales con esquemas de seguridad individual y colectiva para los casos de mayor riesgo.

Sobre los más de 10 mil excombatientes que adelantan de manera voluntaria su proceso de reincorporación en 583 municipios del país, aseguró que se hace énfasis en la prevención y la reacción inmediata ante amenazas inminentes; así como el apoyo a la investigación y la judicialización.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad