Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

MinInterior afirma que minga indígena se volvió un objeto político

Aclaró que el Gobierno Nacional ha cumplido con el 80 por ciento de los compromisos con las comunidades indígenas en todos los territorios

Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior /

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se cumple en el municipio de Villamaría, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió a los mandatarios del país no desatender las acciones comunales ya que constituyen la base de la democracia, la convivencia y la seguridad ciudadana. Igualmente los invitó a conocer los programas que tiene el Ministerio, con los cuales se busca la inversión de 17.000 millones de pesos en diferentes programas de apoyo.

Aclaró que el Gobierno Nacional ha cumplido con el 80 por ciento de los compromisos con las comunidades indígenas en todos los territorios, a propósito de la minga que recientemente se realizó, la cual consideró como un objeto netamente político; aunque manifestó su respeto por sus posiciones ideológicas. Reiteró que el Presidente Duque sí recibió a los dirigentes de la movilización, pero que fueron los líderes indígenas quienes no atendieron al mandatario.

Sobre las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, expresó que hay créditos con el ICETEX para los jóvenes que quieran estudiar, en los cuales se dispone de una condonación para todos aquellos que se gradúen de sus carreras técnicas o diplomados, por lo cual los invitó a inscribirse.

Acerca de los continuos asesinatos a líderes sociales en el país, evidenció la preocupación del Gobierno colombiano y dijo que se da gran importancia a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo. Pidió a los gobernadores y alcaldes que estén unidos para prevenir cualquier hecho delictivo contra estas personas y para colaborar en las investigaciones criminales que se adelantan.

Destacó la escuela de líderes que es fomentada por la Presidencia de la República para la formación de todas las personas que quieren servir a sus comunidades, de tal manera que culminen sus estudios de bachillerato y puedan realizar diferentes cursos en convenios con algunas universidades del país.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir