Actualidad

Manizales

Alcaldía de Manizales firma Pacto Digital con MINTIC

Una de las metas es el aumento de la conectividad en un 70 por ciento

Firma pacto digital en Manizales

Firma pacto digital en Manizales / Ministerio de las TIC

Manizales

Una inversión por 4.000 millones de pesos fue anunciada por la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; en el marco del Pacto Digital que busca disminuir la brecha tecnológica que existe actualmente, por lo cual se dotará a las instituciones educativas de mejores herramientas para sus alumnos.

Durante su recorrido por el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), que está ubicado en el Ecoparque Los Yarumos, se abordaron otros temas como la transformación de Manizales en una ciudad inteligente turística y sostenible, la construcción de la zona franca de transformación digital, la implementación del data center y el aumento de la conectividad en un 70 por ciento.

Manizales y Palmira en el Valle del Cauca, son los municipios seleccionados en el país para ser modelo de ciudad inteligente que adelanta el Ministerio de las TIC, para lograr una mejor conectividad a internet para todos sus habitantes y el fortalecimiento tanto académico como empresarial.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad