Pensiones

Buscan revivir el proyecto de ley de ventana pensional

El proyecto fue archivado en la Comisión Séptima con una votación que quedó 6 a 5. Los autores buscarán reversar la decisión.

El proyecto de ventana pensional es impulsado desde el Partido Conservador. / ()

La Comisión Séptima del Senado decidió archivar el proyecto de ley que busca que los ciudadanos a los que les falte menos de 10 años para jubilarse, puedan cambiar de régimen de régimen pensional.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, presentó un recurso ante la Mesa Directiva del Senado para que se revise la decisión de la Comisión Séptima de archivar la iniciativa que ya había sido aprobada en Cámara tanto en Comisión como en la Plenaria.

Radicamos el recurso de apelación que nos permite la Ley Quinta cuando no hay satisfacción frente a la discusión de un proyecto de ley, en este caso el régimen pensional, para que la mesa directiva nombre una subcomisión y llevemos a plenaria la decisión de revivir el proyecto de ley que tanto necesita Colombia y que favorecería a cerca de 500 mil colombianos".

El proyecto se archivó en la Comisión Séptima en tercer debate con una votación que quedó 6 a 5. Cabe señalar que el Gobierno no está de acuerdo con la iniciativa por el impacto fiscal que tener.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir