Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Ministra de las TIC anuncia avances para la conectividad en Caldas

Los estudiantes de varias instituciones educativas rurales de Belalcázar, Villamaría y Manizales recibieron tabletas

Karen Abudinen, Ministra de las TIC /

En los próximos meses los municipios de Aguadas, Anserma, Manzanares, Marquetalia, Neira, Palestina, Pensilvania, Salamina y Supía contarán con 18 puntos adicionales de conexión gratuita a internet vía wifi, de acuerdo con el anuncio realizado por la Ministra de las TIC Karen Abudinen.

La funcionaria también se confirmó que en Belalcázar 131 familias de los estratos 1 y 2 serán conectadas al servicio de internet a bajas tarifas mensuales, y recordó que en Villamaría ya hay 686 hogares con acceso a la red.

Para los emprendedores también hay proyectos importantes por parte del Ministerio de las TIC, ya que se formarán 100.000 personas en lenguaje de programación para fomentar el emprendimiento, el comercio electrónico y la enseñanza de habilidades estratégicas propias de la cuarta revolución industrial, que permitan lograr la reactivación de la economía. Aprovechó para invitar a los nuevos empresarios para que hagan parte del Plan de Digitalización Mipyme, el cual les da la posibilidad de tener su propia página web de manera gratuita en menos de 15 minutos.

Los estudiantes de varias instituciones educativas rurales de Belalcázar, Villamaría y Manizales recibieron tabletas para poder desarrollar sus labores académicas de manera virtual por parte de MINTIC, desde donde se anunció que 10 colegios rurales de Villamaría serán conectados con el servicio de internet a partir de 2.021; así como la llegada de 70 computadores antes de terminar el año para la comunidad educativa.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir