Salud y bienestar

Supersalud

Supersalud prorroga por un año la intervención al Hospital de Cereté

La Supersalud tomó posesión de los bienes, haberes y negocios del hospital el 20 de diciembre de 2019.

Supersalud prorroga por un año la intervención al Hospital de Cereté

Supersalud prorroga por un año la intervención al Hospital de Cereté / Supersalud (Cortesía)

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por un año la intervención ordenada al Hospital Sandiego de Cereté (Córdoba), con el objeto de seguir trabajando en garantizar la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios de salud.

También para continuar con la implementación de las medidas necesarias para solucionar las dificultades financieras, jurídicas, administrativas y asistenciales.

La Supersalud tomó posesión de los bienes, haberes y negocios del hospital el 20 de diciembre de 2019, y el 17 de abril del 2020 ordenó la medida de intervención forzosa para administrar, por seis meses. Esta nueva prórroga fue determinada a través de la resolución 011993 del 16 de octubre de 2020.

Lea también: Se inició el piloto de reapertura de las playas en Moñitos

Durante esta prórroga, la Supersalud deberá trabajar en los proyectos de inversión, adecuación y remodelación de la infraestructura de la farmacia hospitalaria, del área quirúrgica y la central de esterilización; en la instalación de un tomógrafo de cuatro cortes, y en la culminación de las obras de infraestructura en el área de admisión, en las habitaciones y en la red eléctrica hospitalaria.

Además, se avanzará en las obras del Centro de Atención Médica de Urgencias de San Carlos y en el proyecto de la UCI neonatal para poder atender a las maternas de alto riesgo.

Según la entidad, el hospital ya tiene ginecólogo las 24 horas, una UCI intermedia y servicio de pediatría, y se continuará el proceso de depuración contable y seguirán el trabajo de saneamiento financiero y las acciones de recuperación de cartera.

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que el hospital mantiene al día los pagos con el personal de planta por concepto de salarios, ha cumplido con los aportes a seguridad social y parafiscales y con el pago a contratistas de las obligaciones derivadas de la operación corriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad