Misterios y creencias

Seguridad ciudadana

Autoridades de Risaralda aumentarán seguridad por celebración de Halloween

Pese a los llamados para evitar aglomeraciones, en redes sociales circulan imágenes que incitan a generar desórdenes este próximo 31 de octubre.

Autoridades de Risaralda aumentarán seguridad por celebración de Halloween

Autoridades de Risaralda aumentarán seguridad por celebración de Halloween / Colprensa

Pereira

A través de un consejo de seguridad, las autoridades departamentales y las alcaldías del Área Metropolitana de Pereira evaluaron las alertas tempranas para prevenir desmanes durante este día de celebración de la fiesta de los niños teniendo en cuenta los antecedentes de violencia e inseguridad que se han registrado en años pasados durante esta fecha.

El director de seguridad y convivencia ciudadana de Risaralda, Gabriel Alejandro Martínez, señaló que los vándalos aprovechan los disfraces y las máscaras para delinquir y por esto la Policía departamental y metropolitana ya tienen establecido el plan operativo y logístico para el 31 de octubre.

"Frente a este tema se debe decir que los organismos de seguridad y las entidades que tenemos que ver con las mismas, se tiene un parte positivo, ya que se han adelantado las acciones necesarias con el fin de prevenir consecuencias", aseguró Martínez.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

También se evaluó en este consejo de seguridad la posibilidad de realizar en los próximos meses una feria de servicios donde se puedan dar a conocer las ofertas institucionales de los gobiernos municipales y departamental en los municipios de Pereira, Pueblo Rico y Quinchía donde se han emitido alertas tempranas para garantizar la protección de líderes sociales comunitarios y defensores de derechos sociales.

Lea también: Modalidad de estafa a través de suplantación de identidad en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad