Gobernación de Bolívar suscribe alianza para mujeres víctimas de maltrato
Podrán acercarse a los colaboradores de Justo & Bueno, quienes seguirán el protocolo de asistencia estipulado para ayudarlas
Cartagena de Indias
Frente al creciente número de casos de intimidación e irrespeto contra la mujer en estos últimos meses a causa de la pandemia por la COVID-19, la Gobernación de Bolívar y la cadena de supermercados Justo & Bueno anunciaron una importante alianza para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para ellas.
Para la Secretaría Departamental de la Mujer y la Equidad de Género la iniciativa permitirá que aquellas que estén atravesando adversidades relacionadas a prácticas que atenten contra su integridad puedan acercarse a los colaboradores de las tiendas quienes seguirán el protocolo de asistencia estipulado y así poder ayudarles.
De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y agosto de este año se presentaron en el país 359 casos de asesinatos a mujeres, de los cuales 213 ocurrieron durante los meses de cuarentena obligatoria.
En ese orden, para el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, uno de los pilares de su administración a través de la Secretaría de La Mujer es el apoyo en su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad.
“Principalmente para mujeres cabeza de hogar, lideresas que se encuentren en situación de riesgo y madres solteras con escasas oportunidades. Durante este periodo del Bolívar Primero, contarán con programas sociales, capacitaciones y planes de carácter especial. Así las cosas, tendrán nuestra ayuda y asistencia”, expresó el líder del Gobierno Departamental de Bolívar.
Por su parte, Carolina Ariza, secretaria encargada de la Mujer y la Equidad de Género, destacó que el procedimiento es consistente en el acercamiento que tenga la dama, la joven, o la señora violentada con las sedes de los almacenes Justo & Bueno.
“Lo esencial es exponer o denunciar la anomalía. Las asesoras de Justo & Bueno a través de la línea Rosa de la Gobernación de Bolívar se comunicarán con la entidad territorial y así se tomarán las medidas correctivas, teniendo en cuenta los protocolos acordados con las autoridades, aseguró la funcionaria.