Vida

Bolívar

Gobernación de Bolívar suscribe alianza para mujeres víctimas de maltrato

Podrán acercarse a los colaboradores de Justo & Bueno, quienes seguirán el protocolo de asistencia estipulado para ayudarlas

Gobernación de Bolívar suscribe alianza para mujeres víctimas de maltrato

Gobernación de Bolívar suscribe alianza para mujeres víctimas de maltrato(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Frente al creciente número de casos de intimidación e irrespeto contra la mujer en estos últimos meses a causa de la pandemia por la COVID-19, la Gobernación de Bolívar y la cadena de supermercados Justo & Bueno anunciaron una importante alianza para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para ellas.

Para la Secretaría Departamental de la Mujer y la Equidad de Género la iniciativa permitirá que aquellas que estén atravesando adversidades relacionadas a prácticas que atenten contra su integridad puedan acercarse a los colaboradores de las tiendas quienes seguirán el protocolo de asistencia estipulado y así poder ayudarles.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y agosto de este año se presentaron en el país 359 casos de asesinatos a mujeres, de los cuales 213 ocurrieron durante los meses de cuarentena obligatoria.

En ese orden, para el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, uno de los pilares de su administración a través de la Secretaría de La Mujer es el apoyo en su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad.

Principalmente para mujeres cabeza de hogar, lideresas que se encuentren en situación de riesgo y madres solteras con escasas oportunidades. Durante este periodo del Bolívar Primero, contarán con programas sociales, capacitaciones y planes de carácter especial. Así las cosas, tendrán nuestra ayuda y asistencia”, expresó el líder del Gobierno Departamental de Bolívar.

Por su parte, Carolina Ariza, secretaria encargada de la Mujer y la Equidad de Género, destacó que el procedimiento es consistente en el acercamiento que tenga la dama, la joven, o la señora violentada con las sedes de los almacenes Justo & Bueno.

“Lo esencial es exponer o denunciar la anomalía. Las asesoras de Justo & Bueno a través de la línea Rosa de la Gobernación de Bolívar se comunicarán con la entidad territorial y así se tomarán las medidas correctivas, teniendo en cuenta los protocolos acordados con las autoridades, aseguró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad