Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

CRUE toma el manejo de camas UCI en el departamento de Caldas

La decisión se toma debido al 72.3%, de ocupación en camas UCI que se tiene en la red hospitalaria de la capital de Caldas y otros municipios.

Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales / Caracol Radio

Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento CRUE, toma el manejo de la totalidad de todas las camas de cuidado crítico de la ciudad, incluyendo las camas de cuidado intensivo e intermedio adulto y pediátrica de Caldas. Esta disposición ya se encuentra vigente, pero se debió a una incorformidad presentada por algunos gerentes de hospitales, porque dicen ellos,  que algunos infectados con el coronavirus eran remitidos de otros municipios, sin necesidad de trasladarlos porque en algunos centros de salud de otras localidades tienen disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Además, se inicia el estudio de medidas restrictivas para la prestación de servicios de carácter ambulatorio. La medida será estudiada en el transcurso de la próxima semana con el fin de estudiar y coordinar el derrotero de restricción.

Por último, una vez concluido el Puesto de Mando Unificado (PMU) y consolidadas las cifras de ocupación de camas en la ciudad, se concluye que hay una disminución en la disponibilidad de camas de unidad de cuidado intensivo UCI, llegando por primera vez desde el inicio de la pandemia a una ocupación del 72.3%, permaneciendo la ciudad en alerta amarilla.

Lea también: Menor de 13 años, desapareció del barrio Solferino de Manizales

Lea también: Caldas llega a 8.779 casos de coronavirus

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad