Ciencia y medio ambiente

Playas

Realizan limpieza de playa en Punta Arena de Cartagena

Armada de Colombia y Fundación Amigos Del Mar comprometidos con la Protección del Medio Ambiente en la zona insular

Realizan limpieza de playa en Punta Arena de Cartagena

Realizan limpieza de playa en Punta Arena de Cartagena(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Hombres y Mujeres del Departamento de Buceo y Salvamento, Flotilla de Submarinos, Cuerpo de Guardacostas del Caribe e Infantes de Marina de la Fuerza Naval del Caribe, apoyaron las labores de Limpieza de Playa Fénix, ubicada en el área de Punta Arena, zona insular de Cartagena.

Desde tempranas horas los tripulantes de la Institución Naval en compañía de miembros de la Fundación "Amigos del Mar" y artistas nacionales, se unieron para iniciar una jornada de bienestar por el medio ambiente. La limpieza que se llevó a cabo en el área de playa, también se extendió a áreas subacuáticas, en donde Buzos de la Fuerza Naval del Caribe realizaron inmersiones para extraer de las profundidades, residuos que afectan el ciclo normal de las especies marinas.

Esta importante iniciativa, permite materializar los trabajos articulados entre la Armada de Colombia y el sector público y privado, en aras de proteger la biodiversidad y generar conciencia del cuidado de las especies del entorno marítimo.

La Armada de Colombia y Amigos del Mar, invitan a los pobladores y turistas a realizar la correcta disposición final de residuos, con el fin de evitar el impacto negativo que ocasiona arrojar desechos en las áreas de playa y subacuáticas en la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad