Cultura

Caracol Manizales

Acalorado debate en el Concejo de Manizales por la planeación de la Feria

Varios concejales de la ciudad, no estuvieron de acuerdo con el informe presentado por el Gerente (e) del ICTM.

Feria de Manizales

Feria de Manizales / Caracol Radio

Manizales

Con incertidumbre se plantea la Feria de Manizales, edición 65, con escenarios presenciales, semipresenciales y virtuales, manifestaron algunos concejales de la ciudad, al escuchar el informe presentado por Instituto de Cultura y Turismo, tras los avances que se llevan para el máximo evento que se tiene en la capital de Caldas, la primera semana de enero de cada año.

El concejal proponente de la sesión John Hemayr Yepes Cardona manifestó que, teniendo en cuenta la importancia de este evento, se debe dar a conocer si se realizará la Feria y de qué manera.

Se refirió a anteriores cancelaciones de la Feria, en los años 1980 por un terremoto y en 1987 por una erupción volcánica, situaciones que pone como precedente en caso de que se cancele o aplace: "Hace 33 años también se sufrió una crisis y la dificultad ahora es la aglomeración de personas.

Se viene una reinvención o aplazamiento y hay que saber las fechas para aquellas personas que montan sus negocios”, puntualizó el corporado.

Entre tanto, el Concejal del Partido Liberal, expresó “lo primero es definir si hay feria o no. Yo creo que sí se debe hacer aunque haya que replantear las actividades, teniendo en cuenta la COVID-19. Yo soy taurino y afortunadamente hay una ley para el desarrollo de tal actividad y pido que se naturalice la Feria reconociendo las tradiciones de la misma. Hoy la ciudad necesita de la Feria para la reactivación”, agregó.

Por último, Camilo Naranjo Molina, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), explicó que como actividades de preferia están el diseño de convocatorias, avance en el diseño de la imagen, acercamiento a los patrocinadores, elaboración de los protocolos de bioseguiridad, se definen cuáleseventos serán presenciales y cuáles virtuales.

“Esperamos para noviembre hacer difusión de convocatorias para los eventos de ciudad y elegir la Embajadora de la Feria 65”.

El funcionario puntualizó que la Feria se hará según las disposiciones del Gobierno Nacional y regional, y que se analiza el ingreso a los eventos con pico y cédula, ubicar pantallas en la ciudad para que las demás personas puedan ver las actividades.

Lea también: Gran Caldas levantó el paro, tras llegar a acuerdos con las directivas

Lea también: Polémica en Villamaría, Caldas, por celebración de su cumpleaños 168

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad