Magangué

Alcalde de Magangué exige golpes contra el contrabando de carne

Según el mandatario Carlos Cabrales, esta situación tiene en serias dificultades el funcionamiento del frigorífico de la población

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, propuso adelantar un plan de acción para frenar el flujo ilegal de carne en el casco urbano y en los corregimientos de Magangué, que tiene en serias dificultades el funcionamiento del frigorífico Magacarnes.

La propuesta, la hizo durante un encuentro en el que participaron el secretario de Salud, Javier Payares, del Interior, Isaac Valdelamar, Policía Nacional, Carabineros, Infantería de Marina, Antonio Pérez, referente del programa de alimentos de la Gobernación de Bolívar, el ICA y por video conferencia, Alicia Restrepo del INVIMA.

El primer mandatario pidió, además, se vincule el gobernador Vicente Blel Scaff, los alcaldes de la depresión Momposina y de la zona de la sabana, para adelantar en el menor tiempo posible, operativos permanentes para controlar este tráfico ilegal en la región, que está poniendo en riesgo la salud de todos.

Cabrales Isaac, exigió a las autoridades de seguridad, adelantar golpes contundentes al contrabando de carne. “Es importante adelantar un trabajo pedagógico a esas personas que están en la ilegalidad, para que comercialicen la carne procesada en Magacarnes, que dada esta situación, ha disminuido el número de reses sacrificadas de manera considerable”, indicó el burgomaestre.

El encuentro permitió consolidar la operatividad de control que adelanta el ICA en la vía Yatí, con el apoyo de la Infantería de Marina y a la que se sumó la Policía Nacional, de igual forma, se acordó un encuentro con la funcionaria de INVIMA, quien capacitará a miembros de la Policía, inspector y Carabineros, sobre los procedimientos a realizar para el decomiso de la carne ilegal, bajo los parámetros que establece la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir