Ciclismo

Intolerancia en las vías: ciclista es amenazado por un taxista en Medellín

El taxista amenazó con tirarle el carro a un ciclista en el deprimido de Parques del Río.

Intolerancia en las vías: ciclista es amenazado por un taxista en Medellín

Intolerancia en las vías: ciclista es amenazado por un taxista en Medellín / Captura de vídeo (Cortesía)

Antioquia

En un hecho que ha sido ampliamente rechazado por miles de ciudadanos, un taxista amenazó con tirarle el carro a un ciclista que se desplazaba por el deprimido de Parques del Río.

En un video, compartido a través redes sociales, se observa que el ciclista se desplazaba por el carril derecho y, tras un breve cruce de palabras entre ambos, el conductor del taxi realiza un abrupto movimiento, amenazando con atropellarlo.

Lea también: Varios barrios se inundaron en Turbo y Caucasia tras fuerte aguacero

“El ciclista, claramente, tuvo bastante suerte porque pudo haber perdido el equilibrio, se pudo haber confundido. En el soterrado hay mucho ruido, que lo puede desconcentrar a uno como actor vial, hay que tener mucho cuidado con esto”, manifestó el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán.

El funcionario agregó que ya se comunicó con el gerente de la empresa de taxis, quien se comprometió a tomar las medidas correspondientes frente al hecho. Además, desde la secretaría ofrecieron acompañamiento psicológico para el taxista, debido a su comportamiento, en caso de ser necesario.

Le puede interesar: Investigan secuestro de un caficultor en zona rural de Jardín, Antioquia

“Nosotros desde la Secretaría de Movilidad no dejaremos pasar esta situación. Tendremos que encontrar un castigo ejemplar para el conductor de este taxi, porque este tipo de acciones son absolutamente inaceptables”, añadió.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se manifestó a través de sus redes sociales rechazando el hecho y aseguró que la empresa de taxis tendrá que rendir cuentas sobre el proceso de selección, afiliación, y capacitación de taxistas.

Este año, 11 ciclistas, todos ellos hombres, han perdido la vida en incidentes de tránsito en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad