Barranquilla

Afortunadamente la granada no explotó cuando pasamos encima: policía herido

El patrullero Jader Ternera narró los momentos en que fueron heridos él y un compañero, por el ataque de una granada

Patrullero Jader Ternera /

Luego del ataque con una granada por parte de dos sujetos en medio de una persecución en el barrio Lucero, el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jader Ternera recordó el momento, que describió como un suceso difícil y de miedo.

De acuerdo con sus declaraciones, en medio de la persecución no hubo tiempo de frenar cuando los sujetos arrojaron la granada, por eso Ternera agradece que el explosivo no haya estallado justo en el momento en que él y su compañero, pasaron al lado del artefacto, pues solo tienen heridas leves.

"Veíamos la granada en el piso, pero como íbamos a velocidad, no podíamos parar, no podíamos ir a otro lado, sino pasar por donde ella, afortunadamente no explotó. La motocicleta tiene un baúl y eso me protegió porque yo iba en la parte de atrás de la moto y si no hubiese sido así, tal vez tendría más esquirlas", aseguró en su relato.

Lea también: Con seguimiento a cámaras, buscan a sujetos que lanzaron granada a policías

El patrullero agregó "enseguida uno piensa lo peor que puede pasar y en Dios porque es el único que nos protege" y finalmente dijo que  todavía piensa en ese momento, pues su vida estuvo en peligro.

El patrullero fue dado de alta junto con su compañero, quienes se recuperan en casa de las leves heridas y el impacto del explosivo.

Le podría interesar: Lanzan granada contra dos policías en medio de persecución en Barranquilla

Entre tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del hecho, quienes se despojaron de su ropa, cerca del lugar de los hechos.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir